¿Cómo introducimos las TICs en el aula? Una pregunta que muchos docentes se preguntan día a día. El uso de las TICs no consiste únicamente en tener un ordenador y explicar los contenidos en una pizarra digital, nos abre un mundo de posibilidades que tenemos que saber aprovechar.
Si indagamos en las app que se nos ofrece hoy en día para móviles y tablets, además de recursos webs, podemos pensar y crear nuevas metodologías de enseñanza, usando herramientas que el alumno comprende más fácilmente y por las cuales muestra mayor interés.
Desde la asignatura de artes plásticas o dibujo, estas herramientas pueden ofrecer muchas posibilidades creativas y de estudio del espacio, que una pizarra convencional no puede realizarse. Mediante proyectores, música, o diferentes recursos, podemos crear un ambiente en el aula de distinto modo, el cual nos permita un mayor acercamiento al estudiante y una forma diferente de trabajar más llamativa.
Algunas de estas aplicaciones son Konsonat, Orphion, Konfetti, Gravilux, arti in Motion, Reflection... y hasta un sinfín de app's gratuitas o con un bajo coste.
En el siguiente vídeo se muestra cómo alumnos de magisterio de la Universidad de Sevilla ponen en marcha distintas actividades que sirven de inspiración para realizar con alumnos, en las que interactúan con estas aplicaciones, sonidos y movimientos; trabajando así también la interdisciplinariedad.
En el siguiente vídeo se muestra cómo alumnos de magisterio de la Universidad de Sevilla ponen en marcha distintas actividades que sirven de inspiración para realizar con alumnos, en las que interactúan con estas aplicaciones, sonidos y movimientos; trabajando así también la interdisciplinariedad.
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