Si retomamos las palabras de Elliot Eisner, recordamos la importancia del arte dentro de la educación. En base a esta idea surge el método Art Thinking, una nueva metodología para incorporar en cualquier asignatura, y se inspira en los procesos de creación del arte.
“El ser humano está diseñado para prestar atención a lo que no es habitual. Una situación nueva que no sabes cómo resolver te atrae. Atención, emoción y aprendizaje. Ese es el orden según la neuroeducación”
Las profesoras universitarias María Acaso y Clara Megías, son las artífices de esta nueva forma de enseñar. Pertenecen a un grupo llamado Pedagogías invisibles, un grupo que cree en la renovación de la educación, el arte y la cultura, y su poder transformador en la sociedad. Por ello fomentan la participación activa, el trabajo en red y la cooperación entre comunidades, entendiendo como espacios educativos todos aquellos que ofrecen posibilidades de aprendizaje. Ayudan a instituciones públicas y privadas, en ámbitos formales y no formales, a promover espacios culturales y educativos que fomenten el aprendizaje. Con este fin trabajan en las siguientes áreas:
- Diseño y gestión
- Formación
- Acción
- Investigación
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